Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2020 Seremis de las Culturas y Desarrollo Social inician celebraciones del Mes del Adulto Mayor en Tarapacá

  • La Seremi de las Culturas, Laura Díaz, realizó la entrega de “Maletines Culturales” a los adultos mayores que integran el Consejo Asesor Regional del Adulto Mayor. Junto a la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, firmó un convenio para aumentar la oferta cultural hacia este segmento de la población.

El 1 de octubre se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor y para celebrar este importante hito las Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de Desarrollo Social, a través del SENAMA, ambas de la Región de Tarapacá, se unieron para reconocer el aporte que realizan los mayores a nuestra sociedad.

En una sencilla ceremonia, la que contó con todos los protocolos asociados a la prevención del Covid 19,  dieron inicio al “Mes de los Adultos Mayores”. Gracias al Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR), la Seremi de las Culturas, Laura Díaz, realizó la entrega de “Maletines Culturales” a los adultos mayores que integran el Consejo Asesor Regional del Adulto Mayor, quienes colaboran con SENAMA en las políticas de participación social de  las personas  mayores  en  la región, así como también en la difusión de sus derechos.

“Se trata de un maletín que incluye hermosos trabajos realizados íntegramente por los artistas de nuestra región. Es el fruto del talento de artesanos, cultores y artistas visuales, entre otros, que les entregamos a este grupo en representación de los mayores de la región, pero también replicamos estos maletines para sectores vulnerables de distintas comunas que ya estamos realizando”, explicó la Seremi Laura Díaz.

Paralelo a ello, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, destacó el valor de los adultos mayores en el quehacer regional y firmó un convenio con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para aumentar la oferta cultural hacia este segmento de la población.

Actualmente, las personas mayores en Chile representan el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, cerca de 3 millones de habitantes. Por lo mismo, Senama desarrollará una serie de acciones durante octubre, “Mes de las Personas Mayores” para impulsar un envejecimiento positivo y activo a lo largo del país.