La Araucanía PUBLICADO EL 30 ENERO, 2019 Invitan a Celebración del Día de la protección de los humedales en la localidad de Trovolhue

La actividad organizada por la Cooperativa Agroturismo Mapuche Newen Mapu, contará con destacados artistas tales como Sofía Painequeo, Beatriz Pichimalen, Rubén Patagonia y Miguel Ángel Pellao.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva y el presidente de la Cooperativa Agroturismo Mapuche Newen Mapu Rufino Marivil invitan a la 6a versión de la «Celebración del día internacional de la preservación, protección y cuidado de los humedales». Esta actividad se realizará los días 2 y 3 de febrero en el sector Huapi Trovolhue, comuna de Carahue.

La seremi de las Culturas Mariela Silva invitó a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, y  felicitó a la Cooperativa Newen Mapu por el trabajo que realizan desde hace 6 años. “Estamos muy contentos de apoyar el quehacer orientado a proteger los humedales que son parte de nuestro patrimonio regional y también de fomentar el turismo y la difusión de la cultura  de los diversos territorios de La Araucanía que es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la autoridad.

El presidente de la Cooperativa Newen Mapu Rufino Marivil expresó  que “estamos invitando a  celebrar el día internacional de la preservación, protección y cuidado de los humedales.  Este fin de semana tendremos una feria artesanal, gastronomía, concursos de pintura,  de fotografía, de pesca ancestral,  encuentro de palin, y música con artistas de nivel nacional e internacional. Los humedales son espacios con mucho potencial de biodiversidad, flora y fauna, que están muy amenazados hoy en día y esta es una acción para protegerlos”.

En la ocasión habrá música a cargo de reconocidos artistas como Sofía Painequeo, Beatriz Pichimalen, Rubén Patagonia, Miguel Ángel Pellao, entre otros, además de gastronomía y artesanía, entre otras expresiones culturales.

Descargar el programa completo: https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2019/01/programa_actividad-celebracion-humedales-2019_1.1.pdf