Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2018 Informan sobre talleres para postular al fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2019

Como una forma de adquirir herramientas en la formulación de proyectos de Educación Artística, con especial énfasis en la postulación al fondo Fomento al Arte en la Educación 2019, se llevarán a cabo dos talleres, el primero el 26 de abril, de 14:00 a 18:00 horas en el Colegio San Lorenzo de Tarapacá, ubicado en Av. los Álamos 3028, Alto Hospicio, y el segundo el viernes 27 de abril de 09:00 a 14:00 horas, en Baquedano 951, Iquique.

El fondo Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permite financiar proyectos de educación artística y cultural a instituciones educativas y culturales, a través de programas de educación formal y no formal dirigidos a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Laura Díaz, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio explicó la importancia de participar en estos talleres, “permiten adquirir herramientas en la  formulación de proyectos de Educación Artística permitiendo así la elaboración que oriente de modo adecuado al ejercicio de diseño y construcción de un proyecto para el concurso nacional FAE 2019”.

El plazo para postular es desde el 2 de abril hasta el 15 de junio. Esta misma regla aplica para los proyectos enviados por correo certificado, la cual se acreditará según fecha de envío estampada en el sobre, por parte de la oficina de correos de origen.

FAE

En la presente convocatoria existirán tres líneas de concurso: Escuelas y Liceos de Educación Artística Especializada, Escuelas y Liceos de formación general con énfasis en la formación artística, Instituciones y organismos que imparten  formación artística y cultural especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, del sistema no formal de educación y la línea de Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales.

Para más información acceder aquí.