Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 06 JULIO, 2018 En Puerto Aysén se ejecutan Talleres de Escritura Creativa

“Esta iniciativa nace de una necesidad que detecté en la ciudad el año 2017, cuando tuve la posibilidad de realizar un taller intensivo de escritura creativa, en esa instancia detecté que existía interés en jóvenes y adultos en escribir, partiendo de la escritura como expresión personal pero también interesados en aprender sobre literatura… y ahí surgió la idea de hacer este proyecto.” Indicó Cristian Arregui Berger, ejecutor del proyecto “Taller de literatura y escritura creativa en Puerto Aysén”, iniciativa financiada por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se extenderá hasta diciembre de 2018.

La iniciativa comenzó en el mes de mayo de 2018 y considera  una sesión de tres horas cada semana, tiempo en que los asistentes leen, dialogan y escriben. “Este es un muy buen espacio, es una alegría,  un desarrollo personal, porque puedo recopilar toda mi historia y plasmarlo por escrito, y con la ayuda de Cristian ha sido relativamente fácil, no tengo aspiraciones literarias, sino que mejorar mi vida y tener la posibilidad de plantear ideas”, indicó Graciela Mansilla, una de las participantes de los Talleres.

Margarita Ossa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, felicitó a Cristian Arregui por la iniciativa y compartió con los asistentes al taller, indicando que “como Ministerio de las Culturas ejecutamos en la región el Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  que nos dice que la cultura es para todos, por lo que estos espacios son muy importantes, ya que permite que las expresiones artísticas dialoguen con la comunidad interesada, en este caso son la escritura y la literatura, por lo que felicitamos a Cristian por haber creado este espacio y a los asistentes por haber aceptado la invitación y participar activamente en este taller”, finalizó la Seremi.

El taller de Escritura Creativa se realiza en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puerto Aysén, y reúne cada miércoles a jóvenes y adultos. “Mi interés siempre ha sido la literatura y contar con este espacio es muy provechoso (…)para mi participar es la continuidad de un trabajo, me interesa porque el hacer del escritor es muy solitario, y estos talleres nos permiten escuchar, crear, leer, compartir y escuchar críticas”, indicó Francisco Hernández, participante del taller.

Los interesados en postular iniciativas al Fondo del Libro y la Lectura, pueden realizarlo hasta este 10 de julio. Las bases de concurso están disponibles en fondosdecultura.cl