Institucional / Los Lagos / Patrimonio PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2016 Con gran acogida del público se realizó el segundo Coloquio Regional de Patrimonio del CNCA

Cerca de 100 asistentes de distintos puntos de la Región de Los Lagos se dieron cita en Castro, lugar escogido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para realizar el segundo de sus coloquios de patrimonio.

Una alta convocatoria, gran participación y nutridas conclusiones, son los principales resultados del segundo Coloquio Regional de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, “El Patrimonio: ¿bien común o bien de mercado?”, iniciativa que se desarrolla en diferentes ciudades del país, y que luego de su paso por la ciudad de Castro se replicará en Temuco el 28 de abril.

La actividad, realizada en el Salón Auditorio de la casa de retiro Estrella del Mar, congregó a gestores, artista, docentes y la comunidad en general, quienes provenientes de distintas latitudes de la Región de Los Lagos, no quisieron quedar ausentes del debate y las presentaciones de destacados expositores.

La iniciativa inició con la conferencia “Lo que se preserva, lo que se deja ir: la cultura como narración y conciencia histórica en Chile contemporáneo”, a cargo del académico e investigador Gabriel Castillo Fadic, quien hizo un recorrido por distintos aspectos de la cultura, estética y patrimonio de Chile, tras lo cual se dio espacio a para la intervención de los panelistas regionales Andrea Teiguel, Anselmo Nuyado, Francisco Ther y Rosabetty Muñoz, así como para responder y escuchar las preguntas e impresiones de los asistentes.

“En primer lugar quisiera destacar la gran cantidad de gente que estuvo presente en la iniciativa, lo que demuestra el interés por preservar el patrimonio de nuestra región. Asimismo, las intervenciones de los panelistas regionales, quienes plantearon diversos y enriquecedores puntos de vista, lo que sirvió para construir un panorama transdiciplinario sobre el acontecer de la Región de Los Lagos”, planteó la Directora Regional del CRCA Los Lagos, Evelyn Almonacid, al cierre de la actividad.

De esta forma, los Coloquios Regionales de Patrimonio del Consejo de la Cultura continuarán en las ciudades de Temuco, Santiago y Valparaíso, reuniendo los alcances, comentarios y realidades de diversos puntos del país, de manera de construir un panorama global de la realidad chilena.