Biobío / Danza PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2017 Comunidad de danza regalará despliegue de estilos en su día

  • Tres días de celebración tendrá la Danza este año en diversos puntos de la ciudad de Concepción y Chillán.
  • Diseño y producción surge desde la comunidad de danza articulado por Fomento de las Artes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con colaboración del Municipio de Concepción, Corporación Cultural Artistas del Acero y Corte de Apelaciones.

Como todos los años, durante el mes de abril, la comunidad de la danza en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y otras instituciones culturales, celebran el Día Internacional de la Danza.

Este año, Concepción y Chillán serán escenario de actividades programadas por la Mesa de la Danza y la Red Provincial de Danza de la Provincia de Ñuble. De esta forma, la celebración movilizará a más de 50 agrupaciones quienes entregarán a la comunidad espacios de difusión de esta disciplina.

 

JUEVES 27 ABRIL

Danza contemporánea en Plaza Independencia de Concepción

17:00 a 18:00 horas

Compañía de Danza Con-Tensión y alumnos del Programa Emfoco impulsado por Escénica en Movimiento, presentarán “Pata e´Cumbia (extracto) y “Paisaje Colectivo”, respectivamente. Desde las 17:00 horas en la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana.

Abierto a la comunidad

 

VIERNES 28 ABRIL

Bailes latinos en Plaza Tribunales de Concepción

19:00 a 21:00 horas

Diversos grupos participan en esta muestra abierta de danzas de carácter que ofrecerá espacios abierto a la comunidad de ritmos latinos. El objetivo es brindar a la comunidad un espacio para que la comunidad disfrute del baile al aire libre con música envasada de estilo caribeño (Salsa, Bachata principalmente). Se pretende además fomentar la difusión de escuelas, compañías y academias que practiquen o dicten dichos ritmos en sus respectivas academias por lo cual estará permitido entregar publicidad respecto a clases o servicios para eventos.

Participan: Surlatino, Nice Up, Conce Coreográfico, Rincón Latino, Favio, Renata, Glamour Mambo, Tabú, Marión y Esteban, Salsa Concepción.

SÁBADO 29 ABRIL

Muestra de Danza en Artistas del Acero

Mediante convocatoria abierta, 20 elencos locales participarán en una jornada de muestra de danzas de diversos estilos. Se contemplan dos muestras durante el día.

16.00 a 17.30 hrs: Elencos infantiles y academias

20:00 a 21:30 hrs: Elencos, Colectivos, Compañías e intérpretes juvenil/adulto

La actividad es con entrada liberada y abierta a toda la comunidad. De esta forma, la iniciativa busca difundir los diversos estilos que se realizan en Biobío, como una forma de celebrar esta disciplina.

 

Otras Actividades

Los Ángeles

Actividad: Clases de danzas árabes, indias y gitanas

Lugar: Oriente 285, Villa Cataluña, Los Ángeles.

Fecha: Clases danzas árabes e indias desde marzo del 2017/ Clases de danzas gitanas comienzo miércoles 5 de abril 2017.

Organiza: Ashima (Carolina Caballero Rohart).

Descripción: La Escuela tiene un enfoque formativo, personal, recreativo. El objetivo de la Escuela es difundir cultura, aprender, disfrutar, avanzar en las propias metas, comunicarse y sobre todo, que cada alumna tenga un espacio para ella misma, así como también formar comunidad. No obstante, son muchos más los beneficios obtenidos por las alumnas.

Actividad pagada.

Contacto: carolaashima@gmail.com

 

Chillán

Actividad: Intervención urbana en Paseo Arauco

Lugar: Paseo peatonal de Chillan (En caso de lluvia, Galería Yarur)

Fecha: martes 25 de abril, a las 15:00 horas

Organiza: Red Provincial de Danza de Ñuble

Descripción: Despliegue de estilos de danza de academias e intérpretes de la Provincia de Ñuble en el Paseo Arauco de Chillán. Esta actividad está organizada por le Red Provincial de Danza.