Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 17 JULIO, 2020 Cecrea Arica entrega laboratorios creativos a niños y niñas para trabajar desde sus casas

El Centro de Creación Arica (Cecrea), al igual que otras instituciones educativas y culturales, cerró sus puertas en marzo para prevenir el contagio de Covid-19. De eso ya han pasado cuatro meses en los que no se han dejado de realizar laboratorios y experiencias creativas virtuales para seguir estimulando la imaginación y la creatividad de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

A estas actividades en línea, a partir de esta semana se sumó la entrega de kit de laboratorios creativos que incluyen todos los materiales para que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarlos desde sus casas.

“En estos tiempos de emergencia sanitaria, es necesario que el arte, la cultura y la imaginación sirva como punto de encuentro y factor entretención y aprendizaje. Sin embrago, debido al estado de confinamiento de los últimos meses, muchos niños, niñas y jóvenes no tienen acceso a Internet para interactuar con las diversas actividades que está realizando el Cecrea. Por esto, hemos distribuidos estos kit con materiales para que nadie quede afuera de la maravillosa experiencia de experimentar con creatividad en nuestras diferentes actividades”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Cecrea Delivery”, como fue llamada esta novedosa iniciativa, comenzó con la entrega en la Junta Vecinal de la Villa Monte Sol de Punta Norte, con el Laboratorio “Mi huerto en Casa”.

“Nosotros entregaremos a cada niño o niña un kit que incluye los materiales y algunas ideas para comenzar. El objetivo es que sientan la libertad de imaginar y crear en torno al tema que les proponemos y desde allí ellos desarrollen su laboratorio libremente”, detalló Carol García, encargada pedagógica del programa Cecrea en Arica.

“Cecrea Delivery” ya tiene programados otros dos laboratorios creativos donde se invitará a crear un mini teatro de títeres y otro para desarrollar juegos con material reciclado. Para participar de estos laboratorios en casa, sólo deben solicitarlo como agrupación, junta vecinal o colegio al correo: centrodecreacionarica@gmail.com