La Araucanía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2020 Bienes Nacionales entrega concesión para la construcción de la Biblioteca Regional de La Araucanía

En la actividad participaron el seremi de las Culturas Enzo Cortesi y el director del Servicio Regional del Patrimonio Cultural Roberto Concha.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto a la seremi Natalia Rivera, firmaron la entrega de la concesión de un inmueble ubicado en plena Vicuña Mackenna, al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en Temuco para la construcción de la biblioteca regional.

“Estamos muy contentos como Bienes Nacionales de contribuir a generar un espacio más amplio para la cultura que tiene comprometidos espacios muy amplios pensando en los adultos mayores” afirmó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, subrayó que «la biblioteca regional es un gran anhelo que nos alegra comenzar a concretar con este primer paso. Se trata de un proyecto muy relevante para la cultura, que dará cuenta de un territorio marcado por las letras, con nombres tan importantes como Mistral, Neruda, Teillier, Chihuailaf y tantos otros. Esperamos avanzar rápido en las etapas que quedan para iniciar pronto la construcción de esta biblioteca, una iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo cultural de la región y el país».

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, agregó que “este megaproyecto va a ser un hito importante, innovador y moderno, siendo un gran aporte de parte del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Con la idea de hacer buen uso de los inmuebles fiscales, esta construcción se traduce en la creación de un espacio con el cual no contaba la región. Así es como el inmueble de 2.500 m2 de superficie, estará ubicado específicamente en calle Vicuña Mackenna esquina O’Higgins, frente a la Plaza Manuel Recabarren en la capital regional; tendrá áreas destinadas a adultos mayores, público infantil, salas multiuso, de uso universal y gratuito para toda la comunidad de La Araucanía beneficiando a 957.224 habitantes.