Coquimbo / Música PUBLICADO EL 01 MARZO, 2017 Autoridades regionales anuncian concierto de Andrés de León para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • El evento también contará con la participación de la cantante local Alejandra “Leka” Alcayaga, quién homenajeará a Violeta Parra en marco de la celebración de los 100 años del natalicio de la destacada artista nacional.

Se acerca el 08 de marzo, fecha en la que se conmemora a nivel mundial la reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres. Con el paso de los años, esta conmemoración también se ha concentrado en promover la equivalencia de oportunidades entre ambos géneros y los avances en esta materia, también llaman a celebrar. Al respeto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Marcela Carreño, afirmó “primero conmemoramos porque no podemos olvidar la historia y la lucha que han dado muchas mujeres por nuestros derechos y también reconocemos y celebramos que como Gobierno hemos tenido grandes avances en materia de género, logrando nuevos y mejores derechos para las mujeres de Chile como la instalación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

El evento, tiene una completa programación que contará con la presentación de artistas locales como Alejandra “Leka” Alcayaga y Cherie Ahumada, ganadora del Festival del Cantar Femenino de Las Compañías. El romanticismo también se hará presente con el doble oficial de Alexander Pires y cerrará con los éxitos del cantautor nacional Andrés de León, en un concierto que contempla sus grandes éxitos como “Mi loco amor de verano”. La actividad, será realizada gracias a la contribución del Gobierno Regional, tras la aprobación de un proyecto de cultura por parte del CORE. Así, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga manifestó “nuestro aporte hoy en día como Gobierno Regional es para conmemorar y celebrar en un acto masivo, para que disfruten de ese momento y se genere además un espacio de reflexión y en conjunto pongamos la fuerza necesaria para dar prioridad a las principales demandas de las mujeres”.

La actividad, también fue coordinada junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Coquimbo, institución que ha difundido ampliamente en la ciudadanía la figura, obra y el legado de Violeta Parra. La Directora del CNCA, Daniela Serani, comentó “en esta conmemoración también queremos destacar la importancia de la mujer creadora, considerando que estamos en plena celebración de los 100 años de Violeta Parra, una mujer luchadora y multifacética, al igual que nuestra Gabriela Mistral”.

Así, la cita es para el miércoles 8 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena, con el objetivo de conmemorar la incansable batalla por la igualdad de género y también a celebrar los avances en derechos para las mujeres.