Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2021 Fondo del Libro anuncia la apertura de la convocatoria 2021 de la línea de Apoyo a la Traducción

  • Los postulantes podrán presentar sus proyectos para la traducción al castellano de obras escritas en otros idiomas, hasta el martes 4 de mayo de 2021.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de la convocatoria 2021 de la línea de Apoyo a la Traducción, del Fondo del Libro y la Lectura, instancia dirigida a traductores y profesionales del libro que tiene como finalidad fomentar las traducciones en Chile.

Esta convocatoria entrega financiamiento total o parcial a proyectos para la traducción al castellano de obras escritas en otros idiomas a ser realizado por traductores chilenos o extranjeros residentes en Chile, que tengan un buen manejo del idioma castellano.

El proyecto debe asegurar su futura distribución y comercialización en Chile, por lo cual deberá contar con la capacidad necesaria para ello, lo que deberá describirse en la respectiva postulación.

La convocatoria financiará de manera total o parcial un máximo de $4 millones por proyecto para gastos de honorarios y de operación, referidos a servicios traducción, corrección de prueba, corrección de estilo y edición. Además, los proyectos deberán iniciarse durante el año en curso y no podrán superar los 18 meses de duración.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma de postulación, hasta las 17:00 horas de Santiago de Chile, del 4 de mayo de 2021.

Revisar bases.