Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2014 XicoFest invita a celebrar la pluralidad, la armonía y el color expresada en la mascota de México

La migración desde una mirada positiva y el cortometraje animado como formato son las coordenadas para participar en el Concurso Latinoamericano de Animación XicoFest 2014.

En su afán por promover el compromiso hacia la creación y la promoción de la joven industria de la imagen, esta convocatoria, en colaboración con la empresa mexicana «XOLO» de Cristina Pineda y el canal de televisión internacional en francés TV5MONDE, apuesta por la creación animada, fomentando el vínculo entre los estudios de animación, las instituciones educativas de diversos países y el desarrollo económico de las empresas que se enfocan a las nuevas tecnologías de la imagen.

Xico es un xoloitzcuintle, raza canina de la mitología azteca, importante símbolo de tradiciones e historia para México. Los estudios de animación deberán construir, a través de la imagen, el dibujo, el sonido y el universo estético alrededor de esta figura, y abordar de manera positiva el tema de la migración, cómo los procesos migratorios enriquecen mutuamente a ambas culturas.

Podrá participar cualquier residente en América Latina, la técnica de animación es libre y el plazo vence el 31 de agosto. El premio para el ganador consiste en una estadía de una semana en París, en la que podrá visitar el departamento de animación del Isardigital, TV5Monde, entre otros lugares relevantes para un realizador.

Las bases pueden conocerse en detalle en la página web www.xicofest.com