Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2017 Se extiende el plazo para postular a la convocatoria para visitas de autores de literatura chilena para jóvenes 2017 en la Región Metropolitana

  • Los interesados tendrán plazo para postular hasta el día el día viernes 30 de junio de 2017 hasta las 15:00 horas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de lectura, convoca a  Establecimientos de Educación Media Municipales o gratuitos, a sus  Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y a Bibliotecas Públicas a participar de a participar de “ visitas de autores de literatura chilena para jóvenes 2017,  en la Región Metropolitana”, actividad dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años o que cursen entre primero y cuarto año de educación media , en establecimientos educacionales o sean usuarios de bibliotecas públicas en diversas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro de jóvenes con autores de literatura chilena puede constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia demuestra, que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una práctica significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se genera un espacio de intercambio directo entre los lectores y creadores.

La itinerancia contempla 48 visitas, considerándose una visita por cada uno de los territorios mencionados que se mencionarán a continuación EXCEPTUANDO las comunas de Puente Alto, Maipú y La Florida que recibirán 2 visitas cada una. Por lo tanto, se extiende la invitación a postular a 48 visitas de escritores de literatura juvenil, según las comunas seleccionadas.

Comunas a beneficiar:

Rurales:
Colina, Lampa, Tiltil, Pirque, San José de Maipo, Buin, Calera de Tango, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante.

Urbanas:
San Bernardo, Puente Alto, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago.

Plazos de postulación:

Podrán postular a través del siguiente formulario on line, hasta el día viernes 30 de junio de 2017 hasta las 15:00 horas.
El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el día viernes 04 de julio de 2017, a través de comunicado en la página WEB y correo electrónico.