Institucional PUBLICADO EL 09 JULIO, 2012 VIII Versión Diploma Virtual en Gestión Cultural 2012

Ya está abierta la convocatoria para la nueva versión del Diplomado de Gestión Cultural: «Gestión para el desarrollo cultural».

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), convocan a la VIII versión del Diploma Virtual en Gestión Cultural 2012: «Gestión para el Desarrollo Cultural».

En esta ocasión, un objetivo central que nos hemos propuesto, se relaciona con fortalecer el desarrollo cultural desde los procesos locales entendidos como factores estratégicos de la Gestión Cultural actual, ante todo, por la presencia de estudiantes de prácticamente todas las regiones del país que operan como agentes protagónicos en nuestro corpus formativo. En este contexto, académicamente, hemos querido potenciar la riqueza cultural del país, simbolizada en la heterogeneidad de los participantes que año a año dan vida al Diploma Virtual en Gestión Cultural de la Universidad de Chile.

Esperamos que nuestra metodología permita que cada experiencia de gestión, materializada en proyectos concretos, factibles y técnicamente elaborados, sea enriquecida mediante el diálogo con expertos y académicos del área, abordando la discusión desde diversos ámbitos del quehacer de la Gestión Cultural, discusión que constantemente es parte del intercambio de opiniones entre pares, factor que facilita la creación de redes para la gestión y participación cultural a un plazo que, creemos, puede proyectarse más allá del término de esta experiencia formativa.

La invitación es, entonces, a vivir una experiencia de formación que permita una participación activa en torno a los desafíos y necesidades que se nos presentan.

Convocan: Escuela de Postgrado, Facultad de Artes Universidad de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Organización de Estados Iberoamericanos.

Organiza: Escuela de Postgrado, Facultad de Artes Universidad de Chile.