Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2014 Últimos días para presentar trabajos al Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos

El certamen cuenta con las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje. La convocatoria cierra el lunes 18 de agosto.

Pocos días quedan para el cierre de la convocatoria al Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, que en su tercera versión invita a presentar trabajos que fomenten la cultura de conocimiento, exigibilidad y respeto de los derechos humanos a través de las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

El certamen es organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos junto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y su objetivo es que entregar la posibilidad de que cada persona tome protagonismo en esta materia.

“Ciudadanía, Igualdad, Diversidad”

Si bien el concurso es un llamado a presentar trabajos que reflexionen sobre la amplia gama de derechos humanos, y desde diversas miradas, este año la convocatoria invita a fortalecer los valores del ejercicio activo, amplio y permanente de ciudadanía; la igualdad de derechos de todas las personas y el valor de la diversidad como eje para el respeto de los derechos humanos.

Un selecto jurado evaluará en forma independiente los trabajos -y bajo anonimato de sus autores/as-. Lo componen, entre otros/as, Pablo Simonetti, Carla Guelfenbein, Andrés Wood, Paz Errázuriz, Luis Poirot y la Premio Nacional de Derechos Humanos 2011, Viviana Díaz.

El certamen cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Balmaceda Arte Joven, y el patrocinio de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Los trabajos se recibirán hasta las 17:00 horas del lunes 18 de agosto en formato digital y de acuerdo a lo exigido en las Bases disponibles en www.indh.cl y en www.museodelamemoria.cl.

Los postulantes pueden enviar sus consultas al correo electrónico  arteyderechoshumanos@indh.cl