Coquimbo / Economía creativa PUBLICADO EL 27 FEBRERO, 2017 Último día para inscribirse en Seminario Taller sobre Emprendimiento Cultural y Creativo en la región de Coquimbo

  • El proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se desarrollará los miércoles y jueves del mes de marzo en las comunas de Vicuña, Coquimbo, Combarbalá, Salamanca y Ovalle.

El Seminario será dictado por Felipe Herreros, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Asesor en Gestión Cultural en los programas RedCultura, Industrias Creativas, Corfo y Proyecto Trama, con el objetivo de transferir a los participantes conocimientos técnicos sobre negocios y marketing basado en las personas, la formulación de proyectos, la importancia de creación de redes de apoyo y trabajo colaborativo, entre otras temáticas.

Según Herreros, la idea nace tras su trabajo para el programa Red Cultura del CNCA en la región, donde “he podido evidenciar que existe una gran cantidad de gestores, artistas y emprendedores pequeños en toda la zona en condiciones de dispersión debido a su amplitud geográfica, débilmente articulados entre sí y con poca o nula formación en temas relativos a emprendimiento, negocios y marketing. Toda esta capacidad creadora y este potencial de negocios creativos y culturales (con o sin fin de lucro) se debe potenciar, entregando instancias de desarrollo colaborativo y de entrega de herramientas para el desarrollo personal”, dijo.

El ciclo de Seminarios inicia este miércoles 1 y jueves 2 de marzo en la comuna de Vicuña, para la próxima semana, siempre miércoles y jueves, reunir a los interesados en el área en el puerto de Coquimbo. Miércoles 15 y jueves 16 de marzo es el turno de la comuna de Combarbalá, para la semana siguiente hacer el taller en Salamanca y finalizar el miércoles 29 y jueves 30, del mes en curso, en la capital de la Provincia de Limarí, Ovalle.

Las primeras jornadas estarán abiertas a todo público interesado, especialmente, a gestores culturales, artistas, productores y emprendedores con base cultural y creativa, mientras que el segundo día el enfoque será para emprendedores culturales y creativos que se encuentren en fase de desarrollo de proyecto.

“Este es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y adjudicado por Felipe Herreros,  un destacado gestor cultural que a través de dicha propuesta busca intercambiar experiencias entre gestores e incentivar la asociatividad en relación al emprendimiento cultural”, señaló Fernando Graña, Coordinador Regional del Programa Ciudadanía Cultural del CNCA Región de Coquimbo.

La propuesta financiada por el Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, a través del FONDART, busca formar grupos de trabajo colaborativo para presentar proyectos y contribuir activamente a mejorar las iniciativas. Como resultado, se espera tener personas motivadas para enfrentar con herramientas solidas el desafío de emprender en Cultura. Las inscripciones están disponibles en el correo felipe.herreros@gmail.com