Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 21 JUNIO, 2018 Talleres de artesanía “La Ruta del Artesano” en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana

  • Cinco son los talleres que se realizarán en la Región Metropolitana cuyo fin es incentivar el aprendizaje de la artesanía de forma lúdica.

Con la intención de propiciar una instancia formativa y participativa en relación al patrimonio cultural  y a las expresiones artesanales de nuestro país, la Secretaría Regional Ministerial, Región Metropolitana, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio buscando fortalecer la educación pública a través de las artes; en razón de reconocer y valorar la artesanía nacional y a quienes la desarrollan, convoca a Establecimientos Municipales de Educación Media, Centros Culturales y Bibliotecas Públicas a participar de un ciclo de Talleres de Artesanía “La Ruta Del Artesano” , actividad dirigida a estudiantes  de Primer a  Cuarto año de Educación Media.

Esta iniciativa consiste en un ciclo regional de cinco talleres, a desarrollarse en comunas con alto índice de prioridad social de la Región Metropolitana (Cerro Navia – Huechuraba-Lampa-Lo Prado- Macul- Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel) cuyo objeto es incentivar la participación y el aprendizaje a través de una actividad lúdica, en la que los participantes comprendan la producción artesanal y el valor de las disciplinas artesanales como elemento constitutivo de nuestra identidad.

Los artesanos que realizarán este ciclo de talleres forman parte de la plataforma ChileArtesanía, instrumento que busca reconocer y valorar la artesanía nacional y a quienes la desarrollan, garantizando su autenticidad, características de su identidad, atributos de la creación y la promoción de su calidad, reconociendo y visibilizando toda la cadena de valor asociada al sector.

Plazos de postulación:

Podrán postular completando el siguiente formulario online. Las postulaciones se recibirán hasta el día el 31 de julio de 2018.

El resultado de los beneficiarios, se darán a conocer el día lunes 06 de agosto.