Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2017 Taller de Teatro Testimonial dirigido a Inmigrantes abre su convocatoria

  • Organizado por la Corporación de Artistas, CoArtRe, con el apoyo del programa Otras Instituciones Colaboradoras, OIC, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el taller gratuito y que incluye el pago de la locomoción cierra sus inscripciones el viernes 14 de julio.

Como parte del Programa OIC, Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación Coartre llama a integrar el Tercer Taller de Teatro Testimonial dirigido a inmigrantes de cualquier nacionalidad que vivan en la Región Metropolitana para postular hasta el viernes 14 de julio llamando al teléfono 225558672 o escribiendo a info@coarte.cl.

El Taller de Teatro Testimonial gratuito dirigido por la actriz Macarena Prieto a inmigrantes en Santiago, comienza el lunes 17 de julio y se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre en dos sesiones semanales, distribuidas en lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 hrs. Las clases se llevarán a cabo en el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Avda. Santa Rosa 1727, Santiago e incluyen el pago de la locomoción a todos los participantes.

Tal como en las dos versiones anteriores se espera contar con una amplia convocatoria para desarrollar un taller de teatro testimonial de tres meses de duración en el que los participantes aprenderán técnicas escénicas y podrán verter sus experiencias vivenciales al servicio de una puesta en escena final.  La obra de teatro que resulte de este trabajo colectivo se presentará en el teatro de Espacio Diana, entre otros escenarios de Santiago.

Inmigración en Chile

Los datos más recientes entregados por el Departamento de Extranjería y Migración señalan que hasta el año 2015 se cuenta un total de 48.900 inmigrantes que residen de manera legal y permanente en nuestro país. Existen tres regiones de especial relevancia en el contexto migratorio nacional: la Región de Arica y Parinacota, la de Antofagasta y la Región Metropolitana. En esta última, se concentra el 62% de la población de inmigrantes.

Con respecto a las comunidades con mayor representación en el país, la mayor cantidad de los migrantes residentes en Chile proviene de países latinoamericanos. La principal comunidad residente es la de los peruanos (31,7%), seguidos por argentinos (16,3%), bolivianos (8,8%), colombianos (6,1%) y ecuatorianos (4,7%). Luego se ubican los inmigrantes procedentes de República Dominicana y de Haiti.

Coordenadas

  • Taller de Teatro Testimonial dirigido a Inmigrantes
  • Desde el lunes 17 de julio hasta el miércoles 27 de septiembre
  • Lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 hrs.
  • En Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Avda. Santa Rosa 1727, Santiago
  • Inscripciones: escribiendo a info@coarte.cl o llamando al teléfono 225558672