Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Atacama / Audiovisual / Aysén / Bafona / Biobío / Coquimbo / Danza / Diseño / Economía creativa / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Institucional / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Memoria y DDHH / Metropolitana / Música / Nacional / Ñuble / Nuevos medios / O'Higgins / Opera / Tarapacá / Teatro / Títeres narracion oral / Valparaíso PUBLICADO EL 22 MAYO, 2023 Subsecretaría de las Culturas y las Artes presenta calendario web con todas las convocatorias del año

Desde hoy se pone a disposición de los agentes culturales la información y la diversidad de herramientas de financiamiento ofrecidas por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes a lo largo del país.

  • El cale3ndario incluye Fondos de Cultura 2024, convocatorias para Organizaciones Culturales Colaboradoras, nuevas convocatorias y otras instancias que se irán sumando en los próximos meses.

Permitir que las y los usuarios puedan organizar sus tiempos en torno a los distintos procesos de postulación a lo largo del año. Ese es uno de los objetivos centrales del nuevo Calendario web de convocatorias anunciado este lunes por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que pone a disposición de las y los agentes culturales la información de las fechas y herramientas de financiamiento que ofrece la institución en el país.

La iniciativa de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes fue trabajada de manera coordinada entre las distintas áreas y programas, de manera que desde hoy las convocatorias estarán ordenadas por mes, agrupadas por fondo o por tipo de llamado, y con la información del rango de fechas de apertura, cierre y resultado de las postulaciones.

“Hoy la ciudadanía nos exige más como Estado y tenemos la oportunidad de estar a la altura de esas exigencias, pudiendo presentarles un calendario que permite que quienes postulan a convocatorias puedan organizar su tiempo, vida personal y laboral. Este sitio permitirá tener a la vista una gran cantidad y diversidad de convocatorias que existen en la subsecretaría y el rango de fechas de apertura, cierre y resultados, lo que ayuda sobre todo a quienes postulan a más de una convocatoria ya que les permite organizarse con anticipación”, dijo la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

La autoridad explicó además que “unos de los mandatos del presidente Gabriel Boric ha sido diversificar los mecanismos de financiamiento, buscando que estos dialoguen con la naturaleza de los proyectos, iniciativas y organizaciones a fin de contribuir a entregarles sostenibilidad, valoración y reconocimiento al trabajo que realizan miles de agentes culturales en el país”.

Desde ahora, en este enlace están publicadas las convocatorias de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, incluyendo la convocatoria de Fondos 2024 (en todas sus líneas), ventanillas abiertas, premios, ferias internacionales y otras herramientas de financiamiento.

IMPORTANTE: Si hay alguna convocatoria que no esté en el calendario, es porque probablemente esté en rediseño por parte de los equipos o a la espera de una sesión de consejo sectorial. Esta es una herramienta flexible por lo que iremos actualizando la información en la medida en que se agreguen nuevas convocatorias, así que revísalo constantemente para que puedas planificar tus postulaciones.