Antofagasta / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2020 Seremi Gloria Valdés lanza convocatoria para el Día de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Antofagasta

En la ceremonia, desarrollada en formato digital, también participó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, y la consejera regional de las Culturas, Cecilia Rivadeneira.

A través de redes sociales, y estrenando un formato digital, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés lanzó este miércoles 2 de septiembre la convocatoria para la celebración Día de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Antofagasta, que el 2019 convocó a más de 4 mil personas en el Parque Nicolás Tirado

Pero este 2020, y en el marco de la Pandemia por el COVID-19, el tradicional concierto al aire libre derivará en una convocatoria que contempla recursos por 10 millones de pesos, en donde serán seleccionados 25 artistas regionales en 3 disciplinas: música docta, música popular y de raíz folclórica.

Las y los músicos podrán presentar sus creaciones a través de una interpretación en formato audiovisual (cápsula), el cual será compartido posteriormente en las redes sociales de la institución, además de radioemisoras, relevando así la figura del patrimonio fonográfico del territorio.

Queremos invitar a todas y todos los músicos de la región a conmemorar juntos este día, en donde queremos el talento y profesionalismo de nuestros creadores sea protagonista. A través de la música podemos no sólo transmitir emociones, sino también acompañarnos en estos tiempos de distanciamiento social, y por eso es clave que el arte hoy este más presente que nunca en nuestros hogares. Asimismo, quiero aprovechar de agradecer a nuestro Seremi de Gobierno, Francisco Salazar por acompañarnos y ser parte de este lanzamiento” comentó Gloría Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta.

Lanzamiento #DíaDeLaMúsica
Cabe señalar que en la ceremonia de lanzamiento, desarrollada en formato online, además de la Seremi Gloria Valdés, también participó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, la consejera Regional de las Culturas, Cecilia Rivadeneira, y el Coordinador de Fondos y Fomentos de la Seremi, Ivo Plaza.

Una instancia en donde Valdés nuevamente convocó a las y los profesionales de las Culturas de la región a participar de los Fondos Cultura 2021, convocatoria que el lunes lanzó la Ministra Consuelo Valdés, y que a nivel nacional contempla recursos por 26 mil millones de pesos.

Respecto a la convocatoria del “Día de la Música y los Músicos Chilenos” toda la información y bases, ya están disponibles en www.cutura.gob.cl/Antofagasta.