Artes escénicas / Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MAYO, 2021 Seremi de las Culturas RM y Corporación Ballet de Arte de Moderno invitan a participar del XI Festival de Danza Estudiantil

  • La iniciativa, financiada con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2021, tendrá inscripciones online disponibles hasta el 20 de junio a las 23:59hrs.

 

Con la finalidad de estimular, reconocer y favorecer el desarrollo de la danza en la comunidad educacional, además de democratizar el acceso, conocimiento, disfrute y visibilidad de las artes y la danza; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, junto con la Corporación Ballet de Arte Moderno de Santiago de Chile, invitan a las comunidades educacionales de la región y sus miembros, a participar del “Undécimo Festival de Danza Estudiantil”.

En este festival, que se realiza con el financiamiento de los fondos Fondart 2021, pueden participar colegios, docentes y estudiantes de establecimientos educacionales, que cuenten con cursos, talleres y/o grupos de danza integrados por alumnos de 4° básico a 4° medio.

De la misma forma, los docentes que se encuentren inactivos debido a la pandemia (ya sea porque se encuentren con suspensión laboral o hayan perdido su trabajo y no cuenten con estudiantes para realizar las danzas), también pueden participar de esta convocatoria.

El XI Festival de Danza Estudiantil, tendrá una duración de siete meses, en la que se contemplan múltiples actividades entre las que destacan, en una primera instancia: talleres, cursos, encuentros y presentaciones vía streaming.

No obstante, si las condiciones sanitarias lo permiten, en octubre o noviembre se estima llevar estas presentaciones artísticas a teatros y centros culturales adheridos al Festival.

Además, en la programación del festival se contempla la creación de una red de trabajo nacional de apoyo y estímulo de la danza en el sistema educacional.

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 20 de junio a las 23:59hrs., y estas se podrán realizar a través de un formulario online disponible en el sitio web www.ballet.cl, donde también se encuentran disponible las bases del Festival.