Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2018 Seremi de las Culturas lanzó convocatoria para participar de la octava versión del Concurso Cuentos de Invierno

  • En el Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Puerto Aysén y con la participación de Camila Ramos Vera, ganadora 2017 de la 1° categoría del concurso con el cuento “Elisa y el huemul”, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa,  dio el vamos a la 8va versión del Concurso Cuentos de Invierno.

“En este Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha dicho que los niños son primero, y eso quiere decir que gran parte de nuestras acciones son y están dirigidas a los niños y niñas. Con este concurso buscamos que los relatos de historias, colores, lugares y espacios, den cuenta de nuestra identidad regional, eso queremos con este concurso,  invitarlos a todos ustedes para que este año recibamos muchos y diversos relatos de todas las comunas de la región”, indicó Margarita Ossa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte María Angélica Pérez, Directora del Colegio Sagrada Familia, agradeció que el lanzamiento se realice en su establecimiento. “Es un gusto que esta promoción del concurso se realice en este colegio, porque acá estamos muy interesados en fomentar la lectura y la escritura, esto está muy de la mano con nuestra misión que es propiciar un desarrollo integral de los alumnos”, señaló la directora.

Uno de los objetivos del concurso es fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños, niñas, jóvenes de establecimientos educacionales y profesores, educadoras de párvulos y otros agentes educativos de la región de Aysén. Para cumplir este objetivo, este año existirán 5 categorías de concurso:

  • 1° Categoría: 3° a 4° año básico
  • 2° Categoría: 5° a 6° año básico
  • 3° Categoría: 7° a 8° año básico
  • 4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media
  • 5° Categoría: profesores/as, educadoras/es de párvulos y otros agentes educativos

Las historias o temáticas de los cuentos, deben dar cuenta de lugares, personajes, misterios, mitos, leyendas, clima y/o ambientaciones que den cuenta de la región de Aysén. Deben ser inéditos, es decir, de creación propia, no publicados.

La actividad, se encuentra inserta en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde existen una serie de organismos del Estado que se articulan para la formulación de acciones en conjunto.

El plazo para enviar los trabajos cierra el LUNES 8 DE OCTUBRE y deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales. Las bases estarán disponibles en las oficinas de la Seremi de las Culturas, en las bibliotecas y establecimientos educacionales y en el sitio www.cultura.gob.cl

Descargar bases