Folklore y cultura tradicional / Valparaíso PUBLICADO EL 22 JUNIO, 2018 Seremi de las Culturas invita a Seminario para el fomento del folklore en la Región de Valparaíso

Actividad se realizará en las comunas de Quilpué y San Antonio junto con el apoyo del Consejo Técnico del Folclor V Región. La entrada es liberada previa inscripción.

Ya están abiertas las inscripciones para que gestores y organizaciones que promueven el folklore en nuestra región participen en el Seminario de gestión cultural para el fomento del folklore que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en las comunas de Quilpué y San Antonio, con el objetivo de conocer las experiencias en gestión cultural y también informar sobre las vías de apoyo que tiene el Ministerio de las Culturas.

Las temáticas a desarrollar durante las jornadas son: gestión cultural en el ámbito del folklore, experiencias locales de gestión del folklore, elaboración de proyectos y postulación.

La relatora del seminario será Leticia Lizama Sotomayor, ex directora artística del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, integrante de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, y doctora y magíster en Educación Transformacional.

El seminario se realizará el sábado 30 de junio en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué (David Cortés 1015), y luego el sábado 7 de julio en el Centro Cultural San Antonio (Antofagasta 545). Ambas actividades comienzan a las 9.30 horas y son con entrada liberada.

Para participar en las jornadas debes inscribirte en los siguientes enlaces:

Seminario de Folklore en Quilpué

https://goo.gl/forms/rpVzUk34LWdlqwoA3

Seminario de Folklore en San Antonio

https://goo.gl/forms/rBLPkqNp9LDAiHtR2