Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2018 Seremi de las Culturas de la RM invita a participar en la jornada de seguimiento a la política de arquitectura

  • La actividad se llevará a cabo el 19 de diciembre entre las 9:30 y las 13:30 horas, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago.

La Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, invita a profesionales del área de la arquitectura al Encuentro participativo “Seguimiento a la Política de Arquitectura en la RM”.
Este espera ser un espacio de encuentro, exposición, reflexión y debate para seguir construyendo y sustentando en el territorio esta Política cultural. En la iniciativa se proponen las siguientes actividades para ser debatidas:
¿Cómo se Incrementa la calidad de la arquitectura pública y sus disciplinas relacionadas en la RM?
¿Cómo fortalecer el ámbito técnico de las instituciones públicas y sus equipos, que contribuyan en el ámbito de la arquitectura?
¿Cómo fortalecer el trabajo académico de las escuelas de arquitectura en el debate público?
La actividad se llevará a cabo el 19 de diciembre en la Escuela de Arquitectura, sala Máster Mida, de la Universidad de Santiago, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3677.
Así lo anunció la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, quien expresó la relevancia que tiene la participación de del ámbito de la arquitectura en esta conversación.“Tenemos que lograr que la Políticas Culturales sean instrumentos que tengan validez y pertinencia territorial”, señaló.

Sobre la Política de Fomento de la Arquitectura 2017-2022
Suscribe los principios de la Política Nacional de Cultura 2017-2022 y prioriza:

  • Principio del patrimonio cultural y natural como bien público
  • Principio de reconocimiento de las culturas territoriales en su diversidad
  • Principio de democracia y participación cultural
  • Principio de respeto a los derechos y a la libertad de creación y a la valoración social y cultural de la arquitectura

Inscripciones
Los interesados deben confirmar su participación al correo susana.tello@cultura.gob.cl