Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2022 Seremi de las Culturas de Magallanes abre convocatoria a Premios Regionales

Exponentes de la literatura podrán ser postulados al reconocimiento, cuyo período de presentación de antecedentes se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, abrió el período de postulación a los Premios Regionales de Cultura 2022, que valoran y visibilizan la contribución al desarrollo de las expresiones artísticas.

Este año el reconocimiento será para los exponentes del ámbito de la literatura. Podrán ser postuladas las personas naturales vivas, de nacionalidad chilena, mayores de 18 años y que hayan nacido en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y/o que acrediten al menos 10 años de residencia en ella.

Para la elección de la o el ganador, se considerará la trayectoria artística, además de la realización de obras inspiradas o con temáticas vinculadas a la región de Magallanes, a través de su historia, su pueblo, territorio e identidad cultural.

“Esta vez el premio regional será para la disciplina de la literatura, porque se enmarca en la celebración del Centenario del poemario Desolación de Gabriela Mistral. Nos hace mucho sentido valorar a las y los escritores regionales, precisamente cuando ponemos sobre relieve el legado, influencia y profunda huella que dejó Mistral en la zona”, comentó el Seremi de las Culturas, Diego García.

Los antecedentes de las y los candidatos que reúnan los méritos, según lo establecido en las bases, deberán ser presentados por una tercera persona, sea natural o jurídica. Las postulaciones se recibirán hasta las 17.00 horas, del 30 de noviembre del 2022. Deberán incluir el Formulario de Postulación Regional (FPR), descargable AQUÍ

La bases de esta convocatoria se encuentran disponibles ACÁ

El o la ganadora recibirá un galvano de reconocimiento y un estímulo en dinero equivalen a $ 3.000.000 (tres millones de pesos). Para aclarar dudas e inquietudes sobre el proceso deben escribir al correo electrónico: premiosarteyculturamagallanes@gmail.com