Ministerio de las Culturas y SCD abren inscripciones para seminario especializado en producción musical – Antofagasta y Ñuble
  • Músicas y músicos de las regiones de Ñuble y Antofagasta ya pueden postular a “De tu casa al mundo”, programa de acompañamiento con relevantes figuras del sector, para la producción de un sencillo, su registro y difusión sin salir de los hogares.

En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos y músicas de distintas regiones del país puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.

El seminario será impartido en seis regiones del país, y desde este lunes está disponible la convocatoria para Antofagasta y Ñuble, cuyo periodo de postulación se extiende hasta el 2 de octubre. Previamente ya fueron anunciados los nombres de los músicos beneficiados/as de las dos primeras regiones convocadas por la iniciativa (O´Higgins y La Araucanía), mientras que la convocatoria para las regiones de Magallanes y Arica y Parinacota cerró el pasado 4 de septiembre.

Los requisitos que se solicitan a las bandas o proyectos musicales son:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

Las sesiones de trabajo se extenderán desde el 26 de octubre al 4 de diciembre. El equipo que liderará el programa en la región de Ñuble estará compuesto por Claudius Rieth, Cristián Heyne y Cecilia Huerta, mientras que el equipo a cargo de la Región de Antofagasta lo conformará Chalo González, Pablo Stipicic, Félix Barros y Sebastián Mancilla.

Inscripciones

Para participar, debes completar tus datos haciendo clic aquí o completando el siguiente formulario:

Volver arriba