Segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile en Arica

El diploma considera una metodología semipresencial, combinando 10 clases presenciales con académicos de la Universidad de Chile y apoyo teórico y académico por medio de una plataforma virtual de la Universidad.

Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile en Arica

Luego de una exitosa primera experiencia realizada durante el año 2013, la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, impulsan la ejecución de una segunda versión de este plan de estudio cuyo objetivo principal es la preparación de gestores y agentes de la zona para desarrollar la cultura y el turismo de su región.

La directora regional Patricia Arévalo, destacó que esta iniciativa es única en la zona norte del país y  obedece a la necesidad de profesionalizar cada día más un sector “que podrá encontrar en la cultura una fuente de desarrollo para la región y sus territorios, relevando nuestra identidad y posicionándola en el lugar que todos deseamos”.

Motivados en propiciar la entrega de programas de formación académica en el territorio nacional, y en el marco de un plan de descentralización del Arte y el acceso a la Cultura que lleva a cabo la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, es que nace este programa académico, el que será impartido de forma semipresencial por segundo año consecutivo en la ciudad de Arica.

Dirigido a los habitantes de la región, desde su primera versión ha contado con un alto interés de alumnos de regiones vecinas como Antofagasta y Tarapacá, así también de habitantes países vecinos como Perú y Bolivia.

El diploma considera una metodología semipresencial, combinando 10 clases presenciales, con académicos de la Universidad de Chile que a lo largo del año dictan sus cátedras y además cuentan con apoyo teórico y académico por medio de una plataforma virtual de la Universidad.

Para más información sobre malla de contenidos, aranceles y ficha de pre-inscripción escribir a DiplomaGCArica.Uchile@gmail.com

Descripción del programa

Carácter Semipresencial
N° de horas de clases 120 Hrs. cronológicas
Duración total 9 meses
Horario Sábados y domingos media jornada, una vez por mes.
Vacantes 30 cupos
Volver arriba