Artes de la visualidad / Aysén PUBLICADO EL 18 JULIO, 2016 Se encuentra disponible Premio Regional de Arte y Cultura 2016 – Región de Aysén

Con el objetivo de promover y rescatar la obra y creaciones de Artistas Visuales de la región de Aysén que se hayan destacado durante su trayectoria a nivel regional y/o nacional y/o internacional en la modalidad de pintura, la directora regional del Consejo de Cultura Lorena Moya Labarca, lanzó la semana pasada la convocatoria al […]

Con el objetivo de promover y rescatar la obra y creaciones de Artistas Visuales de la región de Aysén que se hayan destacado durante su trayectoria a nivel regional y/o nacional y/o internacional en la modalidad de pintura, la directora regional del Consejo de Cultura Lorena Moya Labarca, lanzó la semana pasada la convocatoria al Premio Regional de Arte y Cultura 2016.

El marco elegido fue el Taller de Portafolio del programa Traslado del Consejo de Cultura, actividad que es parte del proceso de construcción de la nueva Política de las Artes de la Visualidad, que estará vigente entre 2017 y 2022.

Con respecto al Premio Regional, la directora informó que pueden ser postulados al premio artistas regionales, que se hayan destacado en las Artes de la Visualidad: Pintura. Técnicas: óleo, acrílico, pastel, acuarela o técnicas mixtas.

El ganador del premio recibirá $1.000.000 nominativo y $500.000 para difusión de la obra. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 12 de septiembre. Bases y ficha de postulación en www.cultura.gob.cl/aysen

El Premio Regional de Cultura ya ha entregado reconocimiento público a Juan Mourás, Arturo Barros, Eleodoro Sanhueza y Segundo Oria.

Jornada «Portafolios» del proyecto Traslado

El Proyecto Traslado, una instancia de capacitación en la autogestión y la formación de redes, para los exponentes regionales de las artes de la visualidad a nivel nacional.

El Taller de Portafolios es el primero de un ciclo de talleres, que en la región de Aysén estuvo a cargo del artista Tomás Rivas, y se realizó los días 12 y 13 de julio, en la Biblioteca Regional de Aysén. La Curadora Jefe en la región es la artista visual Jenny Ziehlmann.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar una red de desarrollo y dinamización de las artes de la visualidad a nivel nacional,  en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

La primera parte de esta serie de talleres comenzó el pasado 17 de junio en la región de Valparaíso y Concepción y finalizará el 12 y 13 de julio en Aysén.

Esta actividad que está destinada a la construcción de portafolios, apunta a fortalecer los conocimientos y experiencias de artistas, fotógrafos y curadores, para apropiarlos y renovarlos en beneficio de su propia gestión y de la generación de nuevas redes.