Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2016 Se abre convocatoria para Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota

El plazo de postulación es entre el miércoles 17 de agosto y el viernes 16 de septiembre de 2016. Descarga aquí las bases.

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la séptima versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

El plazo de postulación es entre el miércoles 17 de agosto y el viernes 16 de septiembre de 2016.

Los premios contemplan cuatro categorías: “Premio a la Trayectoria Artística Cultura Regional”, “Premio al Artista o Grupo Emergente de la Región de Arica y Parinacota”, “Premio al Gestor Cultural/Patrimonial” y “Premio al Desarrollo Artístico Regional”.

La primera primero se concederá al artista o agrupación que haya realizado relevantes y destacados aportes durante toda su trayectoria, en su creación nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística. El postulante deberá acreditar una trayectoria pública permanente, en cualquier disciplina de por lo menos 15 años.

La segunda categoría contempla reconocimiento al artista o agrupación, en cualquier género o disciplina artística, por obras realizadas hasta tres años anteriores a su postulación y que lo /a hagan acreedor de dicha distinción por su naciente aporte y reconocimiento en cualquier género.

La tercera premia al gestor o gestora que haya realizado relevantes aportes durante su trayectoria en producción, difusión o investigación, sean estas nacionales o internacionales, en cualquier género  o disciplina. En esta categoría, el postulante deberá acreditar una trayectoria pública permanente, en cualquier disciplina de por lo menos 5 años.

Finalmente, la última categoría se entregará al creador o agrupación que esté realizando relevantes y destacados aportes en algún ámbito de la creación artística. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente mínima de tres años, en cualquier género o disciplina artística.

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San marcos 384, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al fono (58) 2251078

Descarga: Bases Premios Regionales Cultura 2016

premios-regionales