Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Música / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 25 MAYO, 2022 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para Programa de Orquestas Profesionales 2022

La iniciativa entregará financiamiento parcial a proyectos que apoyen el funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión de orquestas profesionales doctas y orquestas profesionales populares. Plazo de postulación: 22 de junio.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncia la apertura de la convocatoria a concurso público para el financiamiento de orquestas profesionales doctas y orquestas profesionales populares.

El objetivo del programa es otorgar financiamiento parcial a proyectos que apoyen el funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión de este tipo de agrupaciones, en el entendido de que se trata de faros irradiadores del movimiento artístico musical y cultural en su ámbito de acción y motores de una formación profesional de excelencia para jóvenes músicos y músicas.

En ambas convocatorias pueden postular las corporaciones o asociaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y Fundaciones sin fines de lucro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y las municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico, de conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional.

¿Cuál es el monto máximo a financiar por proyecto?

En el caso de las orquestas profesionales doctas, entre tres y cinco años trayectoria, el monto máximo a solicitar es de $125.000.000 por proyecto y las orquestas profesionales doctas, con cinco o más años de trayectoria, el monto máximo es de $145.000.000 por proyecto.

En el caso de las orquestas profesionales populares, el monto máximo a solicitar por proyecto es de $25.000.000.

¿Cuál es el plazo de postulación?

Para ambas modalidades, la convocatoria se encuentra disponible hasta el próximo 22 de junio, a las 17 horas de Santiago de Chile.

Más información, bases y formulario de postulación disponible en https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-programa-de-orquestas-profesionales-2022/