Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria al Programa IBERMÚSICAS 2013

Cuatro son las convocatorias con las que IBERMÚSICAS busca estimular la formación de nuevos públicos y ampliar el mercado de trabajo para los profesionales del ámbito de las artes musicales.

Con el fin de fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de la música, IBERMÚSICAS invita a artistas ligados al ámbito musical a conocer y participar de sus cuatro convocatorias, orientadas a fomentar el desarrollo de las artes musicales y estimular la creación y asociatividad del sector en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuardor, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile.

En este marco, se abren las siguientes convocatorias:

  • Ayuda a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región. Cierre: 31 de julio.
  • Residencias artísticas de compositores. Cierre: 31 de julio.
  • Primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013. Cierre: 10 de marzo de 2014.
  • Primer concurso iberoamericano de composición para banda sinfónica «IBERMÚSICAS – OAXACA 2014». Cierre: 30 de marzo de 2014.

Un espacio de intercambio y exhibición

Además de la apertura de convocatorias contempladas para este 2013, IBERMÚSICAS a través de su sitio web opera como un espacio de intercambio y exhibición para compositores, bandas, sellos, productores, gestores culturales, organizadores de encuentros y festivales, foros y congresos, profesionales ligados a la educación musical o simplemente, para quienes quieran dar a conocer algún sitio web o convocatoria afín a los propósitos que persigue IBERMÚSICAS.

Para acceder a dicho espacio, los usuarios deberán registrarse en www.ibermusicas.org y subir la información pertinente al Catálogo de Recursos, en la categoría que corresponda.

Descarga:

Volver arriba