Música PUBLICADO EL 05 MARZO, 2013 Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria al Programa IBERMÚSICAS 2013

Cuatro son las convocatorias con las que IBERMÚSICAS busca estimular la formación de nuevos públicos y ampliar el mercado de trabajo para los profesionales del ámbito de las artes musicales.

ibermusicas

Con el fin de fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de la música, IBERMÚSICAS invita a artistas ligados al ámbito musical a conocer y participar de sus cuatro convocatorias, orientadas a fomentar el desarrollo de las artes musicales y estimular la creación y asociatividad del sector en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuardor, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile.

En este marco, se abren las siguientes convocatorias:

  • Ayuda a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región. Cierre: 31 de julio.
  • Residencias artísticas de compositores. Cierre: 31 de julio.
  • Primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013. Cierre: 10 de marzo de 2014.
  • Primer concurso iberoamericano de composición para banda sinfónica «IBERMÚSICAS – OAXACA 2014». Cierre: 30 de marzo de 2014.

Un espacio de intercambio y exhibición

Además de la apertura de convocatorias contempladas para este 2013, IBERMÚSICAS a través de su sitio web opera como un espacio de intercambio y exhibición para compositores, bandas, sellos, productores, gestores culturales, organizadores de encuentros y festivales, foros y congresos, profesionales ligados a la educación musical o simplemente, para quienes quieran dar a conocer algún sitio web o convocatoria afín a los propósitos que persigue IBERMÚSICAS.

Para acceder a dicho espacio, los usuarios deberán registrarse en www.ibermusicas.org y subir la información pertinente al Catálogo de Recursos, en la categoría que corresponda.

Descarga: