Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 23 FEBRERO, 2016 Programa Acciona abre postulaciones para artistas-educadores de la Región de Los Lagos

A partir de este año, se incorporan el Liceo Industrial de Osorno, la Escuela Libertad de Puerto Montt y la Escuela Rural Ayacara de Chaitén.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Lagos, atenderá este año a 14 establecimientos educacionales de la región, proporcionando 46 talleres artísticos a estudiantes de enseñanza básica y media, de forma gratuita.

Para ello, el CNCA Los Lagos abrió postulaciones para artistas-educadores que deseen incorporarse al Programa Acciona, quienes deberán llenar el formulario correspondiente y adjuntar sus antecedentes antes del 6 de marzo del presente año.

Se trata sólo de algunos talleres, pues la mayoría de los artistas educadores que actualmente son parte del programa continuarán durante este año con sus proyectos artísticos y culturales de aula, lo que constituye una política del CRCA Los Lagos en orden a favorecer la continuidad de los procesos de educación artística durante al menos 3 años, dependiendo también de los intereses y requerimientos de las comunidades educativas donde trabaja Acciona.

Cabe señalar que este año se incorporarán tres nuevos establecimientos: el Liceo Industrial de Osorno, la Escuela Libertad de Puerto Montt y la Escuela Rural Ayacara de Chaitén, de esta forma se refuerza la presencia de este programa en sectores de alta vulnerabilidad y en zonas extremas, velando además por una distribución más equitativa entre las provincias de la Región de Los Lagos.

Las postulaciones se recibirán desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo de 2016 en el correo electrónico accionaloslagos@gmail.com con copia a ricardo.casas@cultura.gob.cl 

Para mayor información descargue las Bases de Postulación y el Formulario en el siguiente vínculo:

Postulación Artistas Educadores Acciona Los Lagos 2016

Las disciplinas en las cuales se requieren artistas educadores y los establecimientos donde deberán desempeñarse son las siguientes:
ESTABLECIMIENTO: Liceo Industrial de Osorno

COMUNA: Osorno

  • Música (Piano)
  • Teatro

ESTABLECIMIENTO: Escuela Libertad

COMUNA: Puerto Montt

  • Audiovisual

ESTABLECIMIENTO: Liceo Las Quemas

COMUNA: Puerto Montt

  • Teatro

 

ESTABLECIMIENTO: Liceo Hornopirén

COMUNA: Hualaihue

  • Teatro

ESTABLECIMIENTO: Escuela Rural Ayacara

COMUNA: Chaitén

  • Música – Portador de Tradición* (Música y Danzas Folclóricas de la Patagonia)
  • Literatura (Escritura de la memoria)

ESTABLECIMIENTO: Liceo Galvarino Riveros

COMUNA: Castro

  • Teatro – Marionetas

 

ESTABLECIMIENTO: Escuela de Cultura y Difusión Artística “Fridolina Barrientos Canobra”

COMUNA: Castro

  • Música – Portador de Tradición* (Instrumentos musicales latinoamericanos)

 

ESTABLECIMIENTO: Escuela Nalhuitad

COMUNA: Chonchi

  • Teatro – Marionetas
  • Música – Portador de Tradición* (Acordeón)