Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE, 2011 Postulaciones Premios Regionales de Arica y Parinacota

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la segunda versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Categorías y premios

Los Premios Regionales de Arte y Cultura, cuyo período de postulación se extiende hasta el 14 de octubre, contemplan tres categorías de postulación.

La primera corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional” que se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente” que será entregado a quien haya destacado en alguna disciplina artística durante  el año anterior a la postulación.

Finalmente, la tercera categoría corresponde al “Premio al Gestor Cultural” que se concederá al gestor que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción y difusión regional en materias artísticas y culturales.

Los premios, que serán entregados en una ceremonia pública el próximo viernes 27 de octubre, contemplan para la primera categoría un catálogo que difunda la obra del ganador y premios equivalentes en quinientos mil pesos para las categorías restantes.

Postulación

Las postulaciones podrán realizarse de forma directa por el interesado o a través de la comunidad (personas naturales y/o jurídicas).

La forma de postulación y la documentación que se deberá adjuntar se encuentran en las Bases de los Premios Regionales de Arte y Cultura, las que podrán ser retiradas en la Oficina de Informaciones del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en calle San Marcos 384 (fonos: 251078 -250516).