Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 08 JULIO, 2015 Postula para ser tallerista de los proyectos de Acciona en Los Ríos

Segunda convocatoria se mantendrá abierta de manera excepcional hasta el domingo 19 de julio.

Segunda convocatoria se mantendrá abierta de manera excepcional hasta el domingo 19 de julio.

El programa Acciona que ejecuta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región de Los Ríos mantiene abierta su segunda convocatoria dirigida a talleristas que deseen ejecutar proyectos de arte y cultura en establecimientos educacionales de la región.

El período excepcional de inscripciones se extenderá hasta las 00:00 horas del domingo 19 de julio. Los formularios de postulación pueden ser descargados en este sitio web.

Las personas interesadas podrán postular para desempeñarse en establecimientos educacionales municipalizados de Los Ríos, en régimen de Jornada Escolar Completa, durante el calendario escolar del 2015. Las disciplinas artísticas en que se desarrollarán los proyectos serán artes visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales.

Este año la cobertura regional de Acciona alcanzará un total de 67 proyectos de arte y cultura, los que serán implementados en 16 establecimientos, en los niveles de  enseñanza básica, media y preescolar.

Las consultas y el envío de postulaciones deben realizarse al correo electrónico accionalosrios@gmail.com

Sobre Acciona

El programa surge a partir de las demandas realizadas por los y las estudiantes el año 2006, por tener la posibilidad de acceder a actividades artísticas y culturales de calidad al interior de sus propios establecimientos educacionales.

Las acciones del programa apuntan a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas, actualización de contenidos en Educación Artística y didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio-afectivas.