Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 16 MAYO, 2013 El placer de leer: Participa por tu libro favorito

En el facebook de Lee Chile Lee se promocionarán desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto atractivos títulos para que jóvenes entre 13 y 21 años completen su colección de sagas literarias.

El Plan Nacional de Lectura “Lee Chile Lee” asume un rol activo en la promoción de la literatura para jóvenes con propuestas más atrayentes y acordes al movimiento cultural existente tanto en Chile como en el mundo entero. Los editores o el mercado, en este sentido, han realizado una apuesta editorial atractiva, visualizando grandes tiradas y títulos enlazados a través de la publicación de sagas juveniles, narrativa gráfica, y obras desfocalizadas del ámbito escolar. Esto ha provocado que el consumo de estas obras se haya ido masificando existiendo muchos seguidores o fans de los autores y sus obras, que gracias a las nuevas tecnologías, ha permitido la creación de sitios web que se dedican a este quehacer.

Por este motivo, el Plan Nacional de Lectura del Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana busca llegar a los nuevos lectores de hoy a través de esta iniciativa de promoción de títulos de obras relevantes de la literatura juvenil y narrativa gráfica, a través de facebook,  invitándolos a que participen durante tres meses en un nuevo espacio destinado a jóvenes denominado “El Placer de Leer”.

La idea central de esta iniciativa es posicionar un tema, escritor y obra durante un día, generando preguntas sobre éstos, la historia, los personajes, entre otros.

Para participar sólo debes tener entre 13 y 21 años y seguir atentamente en forma diaria el Facebook de Lee Chile Lee y dar “me gusta” en donde  se  promocionarán desde  el 3 de  junio al 31 de agosto títulos como “Los Juegos del Hambre”, “Crepúsculo”, “Policía del Karma”, entre otros. Podrás completar tu colección con hasta tres títulos.

Responde  las preguntas diarias, participa, comenta  y promueve la iniciativa. Las respuestas deben ser enviadas a leechilelee@cultura.gob.cl