Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2021 Participa del taller virtual de crítica y apreciación de cine contemporáneo

En el marco del Día del Cine Chileno que se conmemora el próximo 29 de noviembre, la Seremi de las Culturas RM realizará un Taller Virtual de Crítica y Apreciación de Cine Contemporáneo. La actividad es gratuita con cupos limitados.

La Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana, invita a participar en el Taller Virtual de Crítica y Apreciación de Cine Contemporáneo que se realizará de manera online entre los días 22 de noviembre y 8 de diciembre de 2021. Se trata de una iniciativa gratuita, que, a través de una metodología expositiva y didáctica, busca revisar los elementos fundamentales para analizar una película, centrada en el cine contemporáneo y latinoamericano.

La actividad gratuita, con cupos limitados, es un taller introductorio a la crítica y la apreciación cinematográfica, el cual ofrece herramientas para que las y los participantes se familiaricen con el vocabulario de crítica y conozcan algunas de las tendencias fundamentales del cine actual.

Las personas que deseen participar deberán enviar un correo con su nombre completo, Rut, edad y dirección al mail amanda.ausensi@cultura.gob.cl. A través de esa vía, se les enviarán las coordenadas del taller que se impartirá durante tres semanas a través de la plataforma zoom los días lunes 22 y miércoles 24 de noviembre; martes 30 de noviembre y miércoles 01 de diciembre; martes 7 y miércoles 8 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas (6 sesiones).