Artes de la visualidad / Fotografía / Nacional PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2019 Convocatoria para proyectos curatoriales en la Galería de Fotografía del Centro Cultural La Moneda

  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Centro Cultural La Moneda invitan a presentar postulaciones para el concurso público de proyectos curatoriales de exposición de fotografía contemporánea en la Galería de Fotografía del Centro Cultural La Moneda.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Centro Cultural La Moneda invitan a presentar postulaciones para el concurso público de proyectos curatoriales de exposición de fotografía contemporánea en la Galería de Fotografía del Centro Cultural La Moneda.

Con objeto de fomentar la producción artística en torno a la escena nacional, se convoca a curadores a presentar proyectos fotográficos de exposición. En esta oportunidad, será seleccionado un único proyecto curatorial para exhibir en la Galería de Fotografía del Centro Cultural La Moneda, durante el segundo semestre del presente año, en un recinto que se constituye como un espacio privilegiado en el país para la visibilización y el reconocimiento de la fotografía en Chile.

La Subsecretaria dispondrá de un presupuesto máximo de $6.000.000 (seis millones de pesos) para llevar a cabo el proyecto curatorial seleccionado, monto que será transferido para su gestión conforme a un convenio de ejecución, a firmar por las partes.

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por un/a representante de la Fundación Centro Cultural La Moneda, un/a fotógrafo/a o un/a curador/a de reconocida trayectoria y una figura destacada del ámbito cultural.

La nómina de seleccionados se publicará en los sitios web www.cultura.gob.cl y del Centro Cultural La Moneda www.centroculturallamoneda.cl

Postulación

Las postulaciones vía digital deberán efectuarse a través del Formulario Único de Postulación (FUP) y enviarse a través de la página web www.fondosdecultura.gob.cl.

Las postulaciones en papel deberán realizarse a través del Formulario Único de Postulación (FUP), entregado personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado (con fecha anterior al cierre) enviado al Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, Área de Fotografía, ubicado en Ahumada 48, piso 5, Santiago, Región Metropolitana.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 17 de junio a las 17:00 horas.

Bases

Material complementario

Formularios de postulación soporte material