Ministro Roberto Ampuero invita a votar por “La Mejor Picada de Chile” 2013

Concurso organizado por el Consejo de la Cultura, que el año pasado consolidó al Kiosko Roca de Punta Arenas como el gran ganador, con 15.145 votos, este año irá tras un nuevo representante de las tradiciones gastronómicas nacionales.

En su primera versión, el popular Kiosko Roca de Punta Arenas arrasó desde un primer momento entre las preferencias de los usuarios, recibiendo 15.145 votos de los más de 50 mil que se registraron el año pasado en el concurso “La Mejor Picada de Chile”, cuya edición 2013 fue lanzada esta mañana por el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, en uno de los espacios más tradicionales de la capital: La Vega Central.

En la oportunidad, el titular de Cultura destacó que “queremos repetir el éxito y compromiso de la gente el año pasado, que votó y eligió a sus locales favoritos a lo largo del país, como una forma de poner en valor parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, aquel que reside en las recetas, los sabores y las costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales de Santiago y regiones”.

La iniciativa se desarrollará nuevamente a través del sitio web http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas correspondientes a las más votadas a nivel nacional en la versión 2012, y entre esas podrán ahora escoger su local favorita. Se premiará la picada ganadora y a tres votantes entre todos los participantes.

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir al sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

El plazo para votar y el enviar fotografías se extiende hasta el 12 de diciembre.

¿Cómo votar?

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s.

¿Qué es una picada?

Una picada se define como un establecimiento comercial que se caracteriza por la preparación de comidas y/o bebidas con recetas caseras o propias, y que tiene un sello particular e identidad local. Su prestigio se basa en la calidad, especialidad o exclusividad de sus recetas y se difunde principalmente como dato o recomendación personal, mediante redes locales.

Se incluyen en esta categoría recintos como restaurantes turísticos, casinos sociales, cocinerías, fuentes de soda, heladerías, salones de té y cafeterías, panaderías y pastelerías, fiambrerías y rotisería, viñas y vitivinícolas tradicionales. Se excluye cualquier cadena de establecimiento de productos gastronómicos estándar y/o industrializados, de producción en serie, restaurantes de comida internacional.

Volver arriba