Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2022 Ministerio de las Culturas lanza nuevo fondo que busca fomentar la inversión internacional en producciones audiovisuales

La convocatoria para el Fondo de Inversión Audiovisual (FIA) estará disponible hasta las 17.00 horas del próximo 23 de noviembre en https://www.fondosdecultura.cl/.

Fomentar la inversión internacional en producciones audiovisuales de carácter asociativo, a través de la asignación de recursos parciales para etapas de preproducción, producción y/o post producción en Chile, con inicio de actividades en 2022. Ese es el objetivo del nuevo Fondo de Inversión Audiovisual (FIA) anunciado hoy por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La convocatoria, disponible en este enlace financiará un total de 800 millones de pesos, repartido en montos de un máximo de 200 millones proyecto. Para este efecto, el FIA aporta hasta el 35% del total del costo de los servicios que se ejecutarán en Chile. El resto del financiamiento debe estar comprometido por una productora extranjera.

Se excluyen las películas en régimen de coproducción con los países con que el ministerio tiene acuerdos vigentes y que ya hayan recibido financiamiento del Estado de Chile.

Por este año, esta convocatoria contempla una modalidad única y estará abierta hasta las 17.00 horas del miércoles 23 de noviembre.

Más información y bases disponibles en https://www.fondosdecultura.cl/fia-2022/.