Diseño / Economía creativa / Internacional PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2018 Ministerio de las Culturas invita a participar en la pasarela de moda de MICBR 2018

  • La convocatoria está dirigida a los diseñadores de indumentaria, vestuario y accesorios, para que participen en el Mercado de Culturas Creativas que se llevará a cabo en noviembre en Sao Paulo, y al que asisten Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

  • El plazo para postular es hasta el 25 de septiembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a formar parte de la pasarela de moda que se exhibirá durante la inauguración del Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR), que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de noviembre de 2018 en Sao Paulo. El llamado está dirigido a diseñadores de indumentaria, vestuario y accesorios, interesados en postular proyectos que serán recibidos por la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa hasta el martes 25 de septiembre.

Es importante señalar que la selección del proyecto participante será realizada por el Comité Organizador de MICBR, siendo responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa la recolección y posterior entrega de propuestas a dicha instancia.

El mercado MICBR es una plataforma de negocios volcada a la internacionalización de los emprendimientos creativos y culturales, así como un espacio para la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la región sudamericana. Contempla actividades de ruedas de negocios, stands, showcases, desfiles de moda y seminarios, orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica en el ámbito de las industrias creativas y culturales. Contará con la participación de delegaciones de productores, compradores y vendedores del sector creativo, incluidas delegaciones de compradores extra-regionales (100 compradores internacionales de 30 países). Los países que asistirán con delegaciones son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Como parte de las actividades del mercado, el martes 6 de noviembre se realizará un desfile de modas con un diseñador representante de cada país que participará en el mercado. El desfile se realizará en LIVRARIA CULTURA del edificio CONJUNTO NACIONAL de Avenida Paulista, Sao Paulo.

Para conocer las condiciones y requisitos de participar de éste desfile, descarga las bases aquí