Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Patrimonio / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 24 SEPTIEMBRE, 2021 Ministerio de las Culturas invita a asociaciones de zonas y barrios patrimoniales a participar en el Consejo de Monumentos Nacionales

El proceso público está abierto hasta el 29 de octubre para las organizaciones que tengan objetivos o fines patrimoniales, y personalidad jurídica vigente, para designar a su representante en el seno del CMN.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, invita a todas las asociaciones de barrios y zonas patrimoniales del país -que posean personalidad jurídica vigente y que tengan objetivos o fines patrimoniales- a participar en el proceso público de elección de su representante en el Consejo de Monumentos Nacionales.  Esto, en el marco del Reglamento para la designación del representante de zonas y barrios patrimoniales en el Consejo de Monumentos Nacionales (DS N° 23 de 2021).

Las asociaciones que deseen participar y proponer candidatos deberán acreditar en sus estatutos su finalidad patrimonial y presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de personalidad jurídica, expedido por autoridad competente.
  • Estatutos vigentes de la entidad y sus modificaciones, en caso que existan, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
  • Documento que acredite el directorio vigente de la entidad, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
  • Documento que acredite el domicilio de la entidad.

Los antecedentes requeridos deben enviarse al correo electrónico especialmente habilitado: barriosyzonaspatrimoniales@monumentos.gob.cl hasta el día 29 de octubre de 2021. Para mayor información, se pueden dirigir al mismo mail.