Artes circenses / Danza / Internacional / Ñuble / Teatro PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2018 Ministerio de las Culturas anuncia el inicio de la convocatoria Iberescena 2018-2019

  • Profesionales de las artes escénicas residentes en los países miembros del programa -entre ellos Chile- podrán postular hasta el 28 de septiembre para acceder a financiamiento de hasta 30 mil euros para proyectos asociados al área.

Hasta el 28 de septiembre es posible postular al Fondo iberoamericano de ayuda Iberescena, una plataforma que fomenta, financia, intercambia y promueve la integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, a través de convocatorias anuales entre los Estados miembro.

La convocatoria 2018-2019 del programa ya está disponible en www.iberescena.org y  entregará aportes de hasta 30 mil euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Iberescena fue creado en noviembre de 2006 y está dirigido a compañías, autores y festivales que necesiten ayuda para la ejecución de sus proyectos. Está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sus líneas de ayuda son:  Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas, Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos, y Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia.

Entre los requisitos está el que en las programaciones de los espacios escénicos, salas, circuitos y ciclos; así como festivales y muestras, se contemple -al menos- un 40% de programación de compañías o artistas de artes escénicas de países Iberoamericanos distintos al país sede, de los cuales como mínimo tres países deberán pertenecer al Programa Iberescena.

Bases y más información disponible en: www.iberescena.org. Postulaciones hasta el 28 de septiembre de 2018