Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Artesanía / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 23 DICIEMBRE, 2020 Ministerio de las Culturas abre fondo de compras para artesanos/as urbanos/as Lucía Natalia Nieves, "Atlas botánico: Alianzas botánicas"

  • La convocatoria, impulsada en conjunto con la Fundación Artesanías de Chile y con el fin de generar nuevas oportunidades económicas para creadoras y creadores urbanos, forma parte del Plan de Apoyo para el sector cultural en el contexto de emergencia sanitaria.

  • El período de postulación se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 en modalidad ventanilla abierta.

Ante el impacto que la pandemia por Covid-19 ha generado en el sector artesanal, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Fundación Artesanías de Chile y el Programa Iberoamericano de Promoción de las Artesanías, IBERARTESANÍAS, abrieron una convocatoria para que artesanas y artesanos urbanos de todo Chile postulen al fondo “Promoción y fomento de la artesanía urbana como expresión contemporánea con identidad cultural”, que permitirá que los creadores y creadoras seleccionadas puedan vender sus piezas a través de la tienda online www.artesaniasdechile.cl.

La convocatoria estará abierta en forma permanente hasta el 31 de mayo de 2021. Los interesados pueden postular a través del sitio web www.artesaniasdechile.cl.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años, artesanas y artesanos urbanos, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanías “ChileArtesanía” y que no formen parte de la Red de la Fundación a la fecha de la presente convocatoria.

También podrán postular organizaciones o agrupaciones de artesanos/as que estén formalizadas, legalmente constituidas y no formen parte de la Red de la Fundación. Estas no necesariamente deben formar parte del Registro Nacional de Artesanías “ChileArtesanía”.

Para postular se debe completar el formulario de postulación en línea y fotografías, siguiendo las instrucciones de bases de concurso disponibles en www.artesaniasdechile.cl.

Postulacion

Personas naturales

Agrupaciones