Internacional / Música / Nacional PUBLICADO EL 29 ENERO, 2020 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para ferias internacionales de música

El Ministerio de las Culturas abrió la postulación para formar parte de las comitivas que representarán a Chile en las siguientes ferias internacionales de música: FIMPRO, Primavera Pro y MIDEM. El llamado está abierto para agentes culturales y/o músicos, y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) se realizará entre el 27 y el 30 de mayo en Guadalajara, México. Para la participación en dicho evento se conformará una comitiva integrada por solistas o agrupaciones artísticas.

La Feria Primavera Pro se efectuará en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 3 y 7 de junio. La participación chilena será a través de dos comitivas: Industria y Artistas.

Y la Feria MIDEM, que está dirigida a profesionales del sector de la música, como encargados de editoriales, startups, sellos discográficos, managers, programadores de festivales, encargados de agencias de bookingr, entre otros, se realizará en Cannes, Francia, entre los días 2 y 5 de junio.

La convocatoria para las tres ferias estará abierta hasta el 18 de febrero a las 17.00 horas de Santiago de Chile.