Internacional / Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2023 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para asistir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, Santiago Ciudad Invitada de Honor

Las y los postulantes podrán presentar sus proyectos hasta el 13 de marzo de 2023 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura -programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos-, anuncia la apertura de la convocatoria para asistir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, Santiago Ciudad Invitada de Honor.

Esta convocatoria pública es para los agentes del ecosistema de la lectura, el libro y las bibliotecas y permitirá ampliar la representación de Chile en la Feria. Esta invitación pública complementa los esfuerzos colaborativos que se desarrollan con el Gobierno regional metropolitano y la Fundación Imagen de Chile para llevar a Santiago, en su rica diversidad cultural y creativa, a la ciudad anfitriona. Lo anterior posibilitará estrechar lazos y fomentar las relaciones culturales con Argentina.

En esta convocatoria se espera recibir propuestas asociadas a temáticas de memoria y derechos humanos, diversidad de género, culturales, mestizajes, transdisciplinariedades, proyectos fundacionales y refundacionales de Santiago-Chile, así como a dinámicas de centro y periferia, migraciones, entre otros, expresados en distintos géneros literarios y actividades del ecosistema del libro y la lectura.

Contempla dos modalidades: Difusión de autores/as y obras y Profesionales del libro.

El monto máximo que se financiará por proyecto es de $3.000.000 (tres millones de pesos chilenos).

Las y los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma de postulación, hasta el 13 de marzo de 2023 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Bases y postulaciones en este enlace.