Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 01 JULIO, 2015 Invitan a participar en residencia artística SOMOS Santiago

Hasta el 24 de julio podrán postular fotógrafos, artistas, estudiantes de artes y personas interesadas en la creación contemporánea.

Muga Ltda., con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a postular a la residencia artística SOMOS Santiago que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Chile del 6 al 8 de agosto dentro del marco de actividades programadas durante el Mes de la Fotografía.

SOMOS es un proyecto artístico de Leo Simoes y Ros Boisier que utiliza la imagen como herramienta de análisis de la construcción y (re)conocimiento de la identidad propia y colectiva. Un proyecto visual y sonoro en constante desarrollo que utiliza la fotografía, el video, la escritura y el sonido para (re)construir relatos acerca del sentido de pertenencia, la territorialidad, el desarraigo y las migraciones.

Un proyecto multidisciplinario desarrollado de manera colectiva a través de residencias artísticas realizadas en diferentes países mediante convocatorias públicas dirigidas a fotógrafos, artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación contemporánea.

SOMOS Santiago es una actividad sin costo, dirigida a la participación de ocho artistas de la región metropolitana.

Parte del resultado de la residencia será incluido en la exposición SOMOS en el festival Begira Photo que se celebra en Durango (País Vasco, España) del 10 al 29 de noviembre de 2015.

Del 6 al 8 de agosto de 2015 | Centro Cultural de España en Chile | Av. Providencia, 927

Descarga las bases en http://somosproject.com/somos-santiago/

Somos Foto