Artes de la visualidad / Audiovisual / Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2016 Invitan a inscribirse en novedosos talleres artísticos en Iquique

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes Tarapacá y Circuito Norte invitan a inscribirse hasta el 25 de abril, en un proyecto de Workshop Integrales llamado “Escuela de Arte La Maestranza”, que se realizará durante los meses de mayo y junio.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes Tarapacá y Circuito Norte invitan a inscribirse hasta el 25 de abril, en un proyecto de Workshop Integrales llamado “Escuela de Arte La Maestranza”, que se realizará durante los meses de mayo y junio en la Casa de la Cultura de Iquique y en sala del ex casino UNAP, los interesados deben solicitar la ficha de inscripción en el mail artemaestranza@gmail.com

Este proyecto financiado por Fondart Regional es gratuito y dirigido preferentemente a jóvenes de 16 a 24 años, aunque no existe límite de edad. Consta de tres talleres que se imparten el primer mes por separado y el segundo mes se integran todos para realizar una muestra final.

La directora y actriz de la Compañía Teatro La Chusca, Gabriela Valenzuela, y el director de danza y coreógrafo, Jaime Arias Quiroga, dictarán el Taller de Arte Escénico e Intervenciones de Calle. El taller Arte Sonoro – Música para Escena será impartido por Cristián Sanhueza, ligado a proyectos como la Banda Conmoción y Tambobrass. Finalmente, Camilo Ortega, director del taller Caput, y la artista visual del proyecto Contemporáneo, Vania Caro, realizarán el Taller Arte Visual y Arte Público.

Según explicó una de las integrantes de Circuito Norte, Daniela Berríos, con este proyecto se busca estimular la creatividad y la curiosidad, “en distintas direcciones y facilitar las claves básicas para la elaboración de un proyecto colectivo entorno al arte escénico, visual, sonoro planteado desde la articulación de los conceptos de representación, confección e interpretación”, explicó.