Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 13 MAYO, 2019 Invitan a adultos mayores a participar en V versión del concurso autobiográfico Confieso que he Vivido

  • Las personas interesadas tienen plazo hasta el 19 de julio para enviar los relatos a confieso@senama.gob.cl o bien pueden ser entregados en la oficina regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Junto a 50 adultos mayores de los clubes “ Revelación 2001” y “ Bello Atardecer” de La Serena, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Coordinador Regional del Senama, lanzaron la quinta versión del concurso autobiográfico Confieso que he vivido”, iniciativa que busca fomentar la lectura y la escritura, con la finalidad de promover una participación activa de las personas mayores en el mundo de la cultura.

“A través del plan de la lectura (2015-2020) nos articulamos con el Senama con el propósito de incentivar un envejecimiento positivo de nuestros adultos mayores, reconociendo sus experiencias y poniendo en valor sus vivencias que son dignas de ser compartidas a otras generaciones. Esto forma parte primordial del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la gestión de la intendenta lucía Pinto”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas.

Silvana Guerrero, ganadora del concurso 2018, valoró esta iniciativa y expresó que “esto es fantástico, porque esto es un espacio abierto hacia el adulto mayor que siempre fue confinado al último rincón de su casa. Hoy el adulto mayor tiene un papel preponderante en nuestra sociedad y eso me alegra mucho y por todas las generaciones, ya que para el 2040 pienso que Chile va a ser un país de ancianos”.

Por su parte, el coordinador regional del servicio nacional del adulto mayor, Pablo Elgueta invitó a los adultos mayores a participar de este concurso ya que “sin duda existen varias historias, anécdotas y experiencias de gran valor testimonial que pueden ser compartidas con los jóvenes. Confieso que he vivido es una iniciativa que rescata la esencia de la vida y de aquellos recuerdos que marcaron la historia de los adultos mayores”, manifestó.
Las personas interesadas en plasmar en un escrito alguna vivencia personal tendrán hasta el 19 de julio para presentar sus relatos, enviándolos al correo electrónico confieso@senama.gob.cl o dejándolos impresos en la oficina regional del Senama. Éstos pueden ser escritos en castellano u otra lengua originaria.
Quienes resulten ganadores recibirán un diploma y sus historias serán publicadas en la edición 2019 del libro que lleva el mismo nombre del concurso.
Más informaciones acerca de este concurso, ingresar a www.senama.gob.cl