Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2016 Intervención de artistas visuales en colegios de la Región Metropolitana Santiago Visual II
  • La convocatoria para artistas visuales estará abierta hasta el 4 de noviembre de 2016.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a  artistas visuales de la Región Metropolitana a participar de la convocatoria Intervención de artistas visuales en colegios de la Región Metropolitana, Santiago Visual II”.

La presente convocatoria tiene como objetivo realizar un trabajo experiencial con alumnos de enseñanza básica y media de la Región Metropolitana, que pueda ser una aporte en su establecimiento tanto en la obra de arte resultante de dicha experiencia, como también en el trabajo pedagógico que surja y en la participación de los estudiantes como espectadores y/o colaboradores de la intervención.

La iniciativa propone seis intervenciones en seis establecimientos educacionales de la Región Metropolitana  en las comunas de Peñalolén, El Bosque, La Reina, Independencia, Quinta Normal y San Joaquín.

Podrán presentarse a la convocatoria Artistas visuales de la Región Metropolitana que elaboren una propuesta de intervención que tenga una de las siguientes características:

  • Pintura: trabajo en lienzo con o sin bastidor.
  • Plástica: intervención en murallas con plasticina o pintura.
  • Instalación: resignificar elementos presentes en el colegio y transformarlos en obra de arte.

Los interesados deberán enviar sus propuestas al mail susana.tello@cultura.gob.cl. El plazo de cierre de las inscripciones para la presente convocatoria se extenderá hasta las 15:00 horas del día 4 de noviembre de 2016.

stgo-visual2