Folklore y cultura tradicional / Metropolitana PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2020 POSTULACIONES EXTENDIDAS: Inscríbete en el segundo llamado de la convocatoria “Cuecas y Folklore en mi Casa”

  • Debido a la situación sanitaria que afecta a la región y al país, la iniciativa se realizará de forma online. La convocatoria se ha extendido hasta el 25 de noviembre.

Con el fin de difundir el talento de nuestra comunidad folklórica y contribuir al reconocimiento social, tanto del folklore, como de sus exponentes regionales, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzará nuevamente la convocatoria “Cuecas y Folklore en mi Casa”, iniciativa desarrollada en conjunto con el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile y que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

A la actividad financiada por la Seremi de las Culturas, por medio del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR), podrán postular conjuntos o agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana que dediquen su quehacer a la música, canto y danzas nacionales, quienes podrán ser parte de un ciclo de presentaciones virtuales.

Por medio de esta convocatoria, se brindará el apoyo necesario para que los 15 conjuntos seleccionados puedan difundir una obra de su autoría a través de nuestras plataformas digitales.

Postulaciones

Para participar de la convocatoria “Cuecas y Folklore en mi Casa” los postulantes deben ser personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con residencia en la Región Metropolitana, que dediquen su quehacer al desarrollo artístico del folklore, a través de la música, el canto y la danza.

Quienes deseen postular, deberán enviar toda la documentación y material audiovisual requerido en las bases de la convocatoria al correo electrónico folklore.rm@cultura.gob.cl, misma vía en donde se responderán todas las dudas y consultas.

La selección de las propuestas las realizará un comité integrado por un funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, un representante de la Mesa Regional de Folklore de la Región Metropolitana, y un delegado del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile.

 

Descarga aquí las bases de postulación.

Descarga aquí el formulario de postulación.

Descarga aquí la Declaración simple de inhabilidades.

Descarga aquí la autorización de utilización de obra.