Los Lagos PUBLICADO EL 24 FEBRERO, 2015 Hasta el 4 de abril se extiende plazo de postulación al Concurso “Nuestras Culturas”

El plazo de entrega de las obras se extiende hasta el 4 de abril de 2015, a las 17 horas.

  • La iniciativa invita a la comunidad a retratar la cultura y memoria que los caracteriza: filmar nanometrajes, escribir relatos, fotografiar, pintar recuerdos, vivencias, ideas e imágenes que posean.

Con la finalidad de promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, el Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas “Nuestras Culturas” 2014-2015: nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

La iniciativa invita a la comunidad a retratar la cultura y memoria que los caracteriza: filmar nanometrajes, escribir relatos, fotografiar, pintar recuerdos, vivencias, ideas e imágenes que posean. A través de sus obras, los/as participantes compartirán su mirada personal sobre los aspectos culturales de la vida cotidiana, ya sea sobre historias, tradiciones o paisajes, con énfasis en la identidad local.

El objetivo es que la comunidad encuentre en este concurso un espacio de expresión que retrate su barrio, su comuna, su ciudad, su región, y en conjunto aporte a la construcción permanente de la identidad del país.

De esta forma, se espera la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultos mayores chilenas/os o extranjeros, que residan en comunas que participan en el programa Red Cultura: según se establece en las bases, podrán participar personas que residan en comunas que hayan adscrito a la Agenda Municipal de Red Cultura.

En la Región de Los Lagos, éstas son: Río Negro, Osorno, San Juan de la Costa, Purranque, Puyehue, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Ancud, Castro, Quinchao, Queilén, Cochamó, Hualaihué, Palena y Chaitén.

El plazo de entrega de las obras se extiende hasta el 4 de abril de 2015, a las 17 horas.

Más información, Bases del Concurso y Formulario aquí